viernes, 16 de octubre de 2015

Apriete de culata Kia Sorento 2.5 crdi *D4CB*


kia sorento d4cb



En esta entrada os facilitamos los datos de apriete para instalar la culata del motor D4CB cuya aplicación encontramos en los vehículos KIA .



El motor D4CB es un propulsor diesel de 4 cilindros con tecnología common-rail , doble árbol de levas en cabeza DOHC, turbocompresor de geometría fija en intercooler que desarrolla 140cv y se instaló a partir de la segunda generación del Kia Sorento. A partir del 2007 hay modificaciones principalmente en el turbo llegando a los 168cv.




APRIETE DE CULATA :


Al realizar aprietes con aplicación angular resulta imprescindible sustituir todos los tornillos de culata.

  1. Apretar respetando el orden de apriete a 49NM
  2. Realizar apriete angular siguiendo el orden de 120º
  3. Realizar un segundo apriete angular siguiendo el orden de 90º

ORDEN DE APRIETE :


orden de apriete culata kia d4cb

REGLAJE DE VÁLVULAS :


Se regula mediante presión de aceite  (taqués hidráulicos)


Selección de espesor de la junta de culata :


Para identificar que junta de culata corresponde al motor, debemos verificar la altura de pistones con respecto al plano del bloque y montar la junta adecuada según la siguiente tabla :

De 0,05 a 0,117mm - Junta de 0 muescas
De 0,118 a 0,178mm - Junta de 1 Muesca
De 0,179 a 0,240mm - Junta de 2 Muescas




No hay comentarios:

Publicar un comentario