domingo, 30 de marzo de 2014

Vídeo : Apriete de culata mercedes 611




En una anterior entrada os facilitamos los datos de apriete para los motores  Mercedes OM611 y para esta completamos la información con  un vídeo donde podemos ver todo el proceso de apriete desde que instalamos la culata hasta finalizar las cuatro fases de apriete.



En el vídeo se observa que para realizar las etapas de giro angular se utiliza una llave dinamométrica con display digital de grados, esto facilita el apriete angular ya la herramienta hace las funciones de apriete por fuerza como todas las dinamométricas pero además incorpora goniómetro digital que nos sirve para realizar aprietes en grados con gran fiabilidad y sin necesidad de incorporar accesorios a la herramienta.

Para realizar el apriete debemos configurar la llave con los valores que necesitamos, tanto en newtons / metro como en grados de giro y ya podemos empezar con el proceso de apriete.  Cada vez que finalizamos un perno debemos hacer el reset en la llave dinamométrica y tras unos instantes ya está lista para repetir el apriete en el siguiente tornillo.

Esperamos que os resulte interesante




No hay comentarios:

Publicar un comentario