miércoles, 5 de marzo de 2014

Apriete de culata Subaru Legacy Outback 3,0l EZ30D





Subaru H6

Si una cosa caracteriza a Subaru es el uso de la arquitectura Bóxer en los motores para sus vehículos  , para ésta entrada os facilitamos los datos de apriete del motor EZ30D de 6 cilindros.

Este propulsor lo montan  el Subaru  Legacy Outback y Tribeca de 3.0l , y las principales características comprenden 6 cilindros opuestos en horizontal , tipo Bóxer, bloque y culatas de aleación ligera ,  distribución por doble cadena , con doble árbol de levas en cada culata que accionan cuatro válvulas por cilindro.




APRIETE DE CULATA:


  1. Apretar en orden a 20nm
  2. Apretar en orden a 50Nm
  3. Aflojar 180º todos los tornillos en orden inverso al de apriete
  4. Apretar en orden a 25nm
  5. Apretar en orden una segunda vez 25nm
  6. Realizar apriete angular de 90º siguiendo el orden indicado
  7. Realizar apriete angular de 90º los tornillos de la posición 1 al 4 (centrales)
  8. Realizar apriete angular de 45º los tornillos de la posición 5 a 8 



ORDEN DE APRIETE :

orden apriete culata subaru h6






REGLAJE DE VALVULAS :

Se regula mediante pastillas de reglaje o bien taque a medida en función de la antigüedad del motor

Admisión : 0,20 +0,04 / - 0,05 mm
Escape : 0,25  +0,05 / - 0,05mm


OTROS APRIETES DE MOTOR :


Polea del cigüeñal :  178Nm
Puentes árbol de levas : Centrales 16Nm , puente delantero 9,8Nm
Tapa de válvulas : 6,4Nm
Bielas : 53Nm


Si os ha resultado útil la información no olvidéis de compartir en vuestras redes sociales , muchas gracias de antemano.

2 comentarios:

  1. El ajuste de bancada, alguien podría facilitar, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Amigo Dev. Conseguiste la regla de apriete de bancada.?

    ResponderEliminar