miércoles, 16 de enero de 2013

Manual del Taller motores Yanmar serie TNE

Cuando tenemos que acometer la tarea de reparar un motor resulta básico disponer de la máxima información lo que nos dará confianza y profesionalidad en nuestro trabajo. A veces no resulta fácil y este ha sido uno de esos casos donde encontrar los datos técnicos para revisar , verificar y reparar un motor YANMAR de la série TNE nos ha costado lo nuestro. Una vez localizado os adjuntamos el manual que se encuentra en SRIBD, plataforma que ya hemos comentado , donde todo el mundo puede consultarlo y existe la posibilidad de descarga  subiendo documentos .

Si necesitáis únicamente los aprietes de culata y reglaje de válvulas , los podéis encontrar en esta entrada anterior


martes, 8 de enero de 2013

APRIETE DE CULATA RENAULT K7M 1.6l



El propulsor K7M resulta de la evolución del antiguo motor Energy del fabricante francés, con cilindrada aumentada hasta los 1.6cc ,  y mejoras en la eficiencia energética y consumo. En este tipo en concreto monta 8 válvulas a diferencia de los motores K4 que son de 16 válvulas. Como curiosidad la denominación por parte de Renault en  los motores con la " K " significa camisa seca o inamovible , es decir la camisa va clavada en el mismo motor, o como este caso el bloque de motor lleva mecanizados los cilindros,  diferenciándose de los antiguos bloques que instalaban camisas  húmedas.

viernes, 4 de enero de 2013

Manual de taller Renault 2.2dci 2.5dci G9T - G9U

culata renault g9u


Aunque ya indicamos en una entrada anterior los valores de apriete de culata para los motores Renault G9T, en esta entrada os dejamos el manual de reparación completo del motor , donde encontramos toda la información y procedimientos necesarios para reparar el motor. El manual está en castellano y contiene toda la información necesaria para la revisión, control , desmontaje y ajuste del motor.

La fuente del manual la encontramos en sribd, que es una plataforma de documentos on line donde podemos encontrar infinidad de notas técnicas y manuales incluso subir nuestros manuales o documentos de interés para compartirlos con el resto de usuarios.



APRIETE DE CULATA RENAULT D7F

renault clio


El propulsor de gasolina desarrollado por Renault bajo la denominación D7F és uno de los de menor cilindrada de los fabricados en la actualidad por la marca del rombo, con un cubicaje de 1.0 litros , 4 cilindros en línea, 8 válvulas, árbol de levas en culata fabricada de aleación de aluminio y distribución por correa dentada son las principales características del motor.