lunes, 25 de junio de 2012

APRIETE DE CULATA KUBOTA V3300



Os presentamos los datos de apriete para la culata para otro motor Kubota, en este caso el tipo V3300, utilizado en aplicaciones agrícolas y  maquinara de obras públicas.


APRIETE CULATA SSANGYONG 2.0 XDI D20

En esta entrada os facilitamos los datos de apriete tanto de la culata y componentes del motor Ssangyong 2.0xdi de 2.0l , turbo alimentado, inyección directa ,distribución por cadena dentada,  16 válvulas y doble árbol de levas en culata que equipan los 4*4 Action y Kyron del fabricante coreano Ssangyong.


jueves, 21 de junio de 2012

APRIETES DE CULATA Y MOTOR MAN D0826




En este post os facilitamos los datos de apriete y montaje de los diversos componentes del motor MAN con código común D0826. La disposición del motor es de 6 cilindros en línea con 108mm de diámetro , árbol e levas en bloque,  distribución por cascada de piñones y un desplazamiento cúbico de 6871cc

Si bien hay un gran número de motores con este tipo en el mercado la arquitectura es común a todos ellos y los aprietes los consideramos válidos para cualquiera que sea el tipo de motor, si bien tendremos que ir en cuenca con las versiones mas modernas e informarnos siempre de los aprietes indicados por el fabricante para el tipo de motor en concreto en el que vamos a realizar operaciones de montaje en el motor.


martes, 19 de junio de 2012

Apriete de culata PSA 1.1 , 1.4 motor TU



Os indicamos en la entrada de hoy los aprietes para un motor ya con muchos años de rodaje, el conocido motor TU del fabricante francés PSA (Peugeot , Citroen) que se ha encargado de propulsar a un gran número de vehículos utilitarios fabricados por el grupo galo.

Como particularidad veremos que le bloque del motor es de aluminio, debemos tener especial cuidado con limpiar bien las roscas y sustituir siempre los tornillos de culata , a fin de evitar en lo posible que se deteriore la rosca en el bloque de cilindros causando el consiguiente problema en el montaje.