martes, 28 de febrero de 2012

APRIETE DE CULATA FORD FIESTA 1.4 16V FXJA/FXJB



A continuación os facilitamos los valores de apriete para los nuevos motores desarrollados por Ford conjuntamente con Mazda, equipados en los utilitarios de la marca Fiesta, Fusion y Focus fabricados a partir de 2003 .

Apriete de Culata:

  1. Apretar en orden indicado a 15nm
  2. Apretar en orden indicado a 30nm
  3. Aflojar 90º tornillo a tornillo y apretar a 30nm.
  4. Realizar un apriete angular de 90º en orden indicado



Orden de Apriete:



Reglaje de Válvulas :

Utiliza el sistema con taqués mecánicos de distintos espesores, realizaremos el reglaje de válvulas sustituyendo los taqués por el espesor adecuado.

Reglaje admisión : 0.20mm
Reglaje Escape : 0.30mm



Otros aprietes de Ford en el blog:

Ford Transit tdci
Ford Ranger 2.5 WLT

lunes, 13 de febrero de 2012

Apriete Culata John Deere 6800



Para la entrada de hoy os facilitamos los datos de apriete de uno de los principales fabricantes de maquinaria agrícola mundial John Deere conocidos por su fiabilidad y robustez


Este motor en concreto dispone de 6 cilindros longitudinales y la aplicación es el tractor 6800 , aunque casi todos los motores de john deere de arquitectura similar tienen los mismos aprietes de culata y reglaje, por lo que  es aplicable tanto para el motor de 3 cilindros como para el de 4 .

APRIETE DE CULATA :


  1. Apretar en orden indicado a 100 Nm
  2. Apretar en orden indicado a 150 Nm
  3. Verificar el apriete anterior 150Nm
  4. Pone en marcha el motor, hasta apertura total del termostato
  5. Dejar enfriar el motor a temperatura ambiente.
  6. Realizar un reapriete , aflojando 90º cada tornillo y apretando a 150nm .
  7. Repetir el paso 6 transcurridos 1000kmts o 10/15 horas de funcionamento



ORDEN DE APRIETE:


REGLAJE DE VÁLVULAS :

Se regula mediante tornillo ubicado en el balancín,

Reglaje Admisión : 0.35mm
Reglaje Escape : 0.45mm



miércoles, 8 de febrero de 2012

APRIETE CULATA BMW M47 E46 204D4





Añadimos los datos de apriete para los motores del fabricante alemán BMW de 2.0l de cilindrada , 16 válvulas . Este motor tiene como principal problema las ya famosas palomillas de admisión que con el tiempo se rompen causando daños en la culata, pistones , turbo y en casos extremos cilindros al producirse el  gripado del pistón.




APRIETE DE CULATA :



  1. Apretar en orden indicado a 80Nm
  2. Aflojar 180º tornillo a tornillo
  3. Apretar en orden indicado a 50Nm
  4. Efectuar un apriete angular de 90º
  5. Efectuar un apriete angular de 90º


     ** tornillos m8 a la cubierta distribución : 10nm



ORDEN DE APRIETE


REGLAJE DE VÁLVULAS:

Se regula hidráulicamente mediante la presión del aceite