viernes, 20 de enero de 2012

APRIETE CULATA KIA CARNIVAL 2.9 CRDI *KJ*



A continuación os facilitamos los aprietes para la culata del motor KIA 2.9 crdi equipado en el monovolumen Carnival de la marca asiatica, cuyas características en cuanto a diseño del motor son doble árbol de levas en cabeza, inyección directa , common rail , turbo alimentado y distribución por correa dentada.


APRIETE DE CULATA :

Monta dos tipos de tornillos que se diferencian por su logintud, el apriete es diferente para cada uno de ellos

Tornillos largos : 132mm
Tornillos cortos : 93mm

TORNILLOS CORTOS

  1. apretar en orden indicado 34 nm
  2. realizar un apriete angular de 40º
  3. realizar un apriete angular de 45º

TORNILLOS LARGOS

  1. apretar en orden indicado 34 nm
  2. realizar un apriete angular de 45º
  3. realizar un apriete angular de 70º

ORDEN DE APRIETE: 



REGLAJE DE VÁLVULAS:

Se regula automáticamente mediante la presion del aceite.





jueves, 19 de enero de 2012

APRIETE CULATA RENAULT G9T - G9U



Os facilitamos para el post de hoy los datos de montaje del motor Renault G9T - G9U , que está dando bastantes problemas de mecánica a los sufridos propietarios de vehículos equipados con estos motores. Las dos denominaciones que os indicamos corresponden a motorizaciones muy similiares en diseño cuya principal diferencia es el cubicaje siendo para el G9T de 2.2 litros y 2.5 l que corresponden al codigo G9U ,  y los podemos encontrar en vehículos Renault, Nissan y Opel .

La principal problemática que desarrollan estos motores es la fusión de los cojinetes de biela al cigüeñal, debido principalmente a los cambios de aceite denominados "long life" , si queréis que  vuestro motor os dure muchos kilómetros es aconsejable realizar los cambios de lubricante / filtro entre 12 mil - 15 mil kilómetros o cada año , lo que antes ocurra, ya que a partir de estos parámetros el lubricante sufre el deterioro de sus propiedades afectando a las partes mas críticas del motor.


APRIETE DE CULATA


  1. Apretar en el orden indicado a 30nm
  2. Aflojar 90º y apretar en orden indicado 30nm
  3. Realizar un apriete angular de 150º
  4. Realizar un apriete angular de 150º



ORDEN DE APRIETE




REGLAJE DE VÁLVULAS:

Se regula automáticamente mediante la presión del aceite.

ALTURA DE PISTONES:

Verificar que los pistones sobresalgan por encima del plano de bloque de 0,33 a 0,46mm



Otras entradas con aprietes de Renault :

F9Q 1.9dci
K9K 1.5dci
SOFIM 8140.43