viernes, 23 de diciembre de 2011

APRIETE CULATA MITSUBISHI 4M41 3.2 16v

Mitsubishi 4m41


Una de las últimas versiones del motor japonés, fabricado por el gigante Mitsubishi, cuyas caracteristicas de diseño son 3,2 l de cubicaje , distribución por cascada de piñones, doble árbol de levas en culata, injección directa , turbo alimentado .

El 4M41 surge de la evolución del anterior propulsor 4d56 y mitsubishi lo introdujo en los vehiculos 4*4 / SUV fabricados a partir del 1999.


APRIETE DE CULATA :



  1. Apretar en orden indicado a 50Nm
  2. Apretar en orden indicado a 100Nm
  3. Aflojar tornillo a tornillo y apretar a 50Nm respetando el orden indicado
  4. Realizar un apriete angular de 90º
  5. Realizar un apriete angular en el orden indicado de 90º



ORDEN  DE APRIETE

Orden de Apriete 4m41

REGLAJE DE VÁLVULAS

Reglaje Admisión : 0.10mm
Reglaje Escape : 0.15mm


Otros aprietes de Mitsubishi en el blog :





martes, 13 de diciembre de 2011

APRIETE DE CULATA VW TRANSPORTER 2.4D AAB



Vamos a tratar para hoy  uno de los motores más famosos del fabricante Germano, ya que es uno de los modelos estrella en el segmento de furgonetas y comercial ligero para sus variantes denominadas Transporter y Caravelle . Equipados con propulsores desde 1,9cc hasta 2.5cc de 4 y 5 cilindros con inyección indirecta y 5 cilindros inyección directa turbo alimentada.

Para los primeros motores se montaba una junta de culata cuyo material era el denominado blando, compuesta de pasta y acero entrelazado que resultó sustituida por una junta de culata MLS (multicapa de acero), pudiendo montar en la actualizad la junta MLS a todos los motores.

Estos aprietes que os facilitamos son comunes a todos los motores de VW con 5 cilindros, cuyas denominaciones os relacionamos:

AAB, AJA, AJT, AHY, ACV

APRIETE DE CULATA

Es imprescindible sustituir los tornillos de culata

  1. Apretar en el orden indicado 40nm / 4kg
  2. Apretar en el orden indicado 60nm / 6kg
  3. Apretar en el orden indicado 90º
  4. Apretar en el orden indicado 90º


ORDEN DE APRIETE:




REGLAJE DE VÁLVULAS:

Se regula mediante la presión de aceite (hidráulico)