martes, 26 de julio de 2011

Apriete Culata DEUTZ BF4M 1013



Para esta entrada os facilitamos los pares de apriete para un motor Deutz de nueva generación, las principales características son refrigeración por aceite / aceite , alimentación mediante bomba-inyector , árbol de levas en bloque y distribución por correa dentada.

APRIETE DE CULATA :


  1. Apretar en el orden indicado a 50 Nm
  2. Apretar en el orden indicado a 130 Nm
  3. Efectuar un apriete angular en el orden indicado de 90º
No es necesario reapriete posterior

ORDEN DE APRIETE :



REGLAJE DE VÁLVULAS :

Se gradúa mediante contratuérca situada en los balancines:

Admisión : 0.30
Escape : 0.50

Apriete contratuérca de ajuste 20 Nm

miércoles, 13 de julio de 2011

APRIETE CULATA SEAT 600



Para la entrada de hoy os facilitamos los datos de montaje de la culata del ya mítico SEAT 600, automóvil que ha pasado a la história como uno de los mas populares durante los 60 - 70 en españa..

Para conocer de la historia del 600 os recomiendo la web http://www.seat600.info donde encontrareis información y documentos de la época en relaciòn al vehículo.

Como complemento os adjuntamos una foto  sobre la posición de montaje del conjunto piston-biela al bloque de cilindros , ya que recientemente nos hizo la consulta un cliente y puede resultaros útil si realizais una reparación a fondo .

APRIETE DE CULATA:

Aqui nos encontramos con un apriete íntegro de fuerza, por lo que una vez realizados los pasos que se indican es imprescindible realizar el reapriete correspondiente. Al tratarse de un apriete de fuerza no es necesario sustituir los tornillos de culata siempre y cuando se encuentren en buenas condiciones.



  1. Aplicar un apriete en el orden indicado de 30nm
  2. Reapretar en el orden indicado a 30nm
  3. Arrancar el motor hasta apertura total del termostato
  4. Dejar Enfríar el motor a temperatura ambiente
  5. Aflojar 90º y apretar a 30nm TORNILLO a TORNILLO
  6. Rodar el motor 1000 kilómetros y repetir paso 5 con el motor frío

ORDEN DE APRIETE:





REGLAJE DE VÀLVULAS:

Admisión : 0.15
Escape : 0.15

MONTAJE DEL CONJUNTO PISTON / BIELA :


APRIETES DE MOTOR:

-Apriete Bielas : 3,5kg
-Apriete Cigüeñal : 6,2 kg
-Apriete Volante : 4,0 kg

martes, 12 de julio de 2011

Video explicativo de como funciona el test del sistema de inyección de Gasolina

Hace ya un cierto tiempo que nuestra compañía colabora activamente con AST tools, fabricante de herramientas  especiales para vehículos automóviles.

Principalmente AST fabrica kits de herramientas para montajes de correas de distribución, herramientas y utillajes especiales para todo tipo de componentes auxiliares del vehículo, división de herramienta de mano y también tests para la inyección tanto de gasóleo como de gasolina.

en este caso os adjuntamos un vídeo que han confeccionado para conocer la utilización del test del sistema de inyección de gasolina referencia AST4701.

lunes, 11 de julio de 2011

APRIETE CULATA NISSAN ZD30DDTI




Motor 3,0 litros de nissan que equipan varios fabricantes, como renault, opel y la propia Nissan, principalmente en vehículos todoterreno 4*4 , furgonetas ligeras y camiones hasta 3500kgs

Las características principales del motor, son distribución mediante Cadena Dentada, doble àrbol de levas en cabeza, injección directa TDI , turbo alimentado e intercooler según versión.

La culata se aprieta de la misma manera indistintamente la versión del motor.

Para fijar la culata al motor utilizamos 18 tornillos de los cuales 4 (en funcion del motor) sirven de apoyo para la sujección de la brida del injector.

APRIETE DE CULATA



  1. Apretar en orden indicado a 25nm
  2. Apretar en orden indicado a 50nm
  3. Apretar en orden indicado a 100nm
  4. Aflojar 180º y efectuar un apriete de 45nm tornillo a tornillo
  5. Efectuar un apriete angular en orden indicado de 95º
  6. Efectuar el ultimo apriete angular en orden indicado de 95º

ORDEN DE APRIETE







REGLAJE DE VÀLVULAS:

Se regula mediante pastillas de reglaje ubicadas encima del taqué de vàlvula:

Admisión :  de 0.30 a 0.40 mm

Escape :  de 0.30 a 0.40 mm